EL TIMÓN


En esta nueva página que estoy creando, voy a publicar otro de los proyectos que diseñé para las practicas del curso tornero fresador.
A modo de introducción quiero explicar porque la diseñe y decir que según impartía cursos tambien intentaba evolucionar esta práctica y hacerla lo mas completa posible. Quería que los alumnos tuviesen una pieza que se pudiesen llevar de recuerdo del curso y ademas un trabajo que les motivara.
Por ahora expongo el timón original, ya que fui introduciendo modificaciones en el diseño que me permitieron crear una práctica bastante completa ( en los siguientes cursos torneamos los extremos de los brazos en cnc dándoles forma compleja con arcos, etc.)




En estas dos imágenes del conjunto ensamblado vemos que esta formado por distintas piezas que se fabrican con torno, fresadora y ajuste con roscado manual con machos y roscado en el torno; de esta manera conseguía una práctica para trabajar en ambas máquinas y que ademas se terminaba, realizando el montaje y ajuste de todas las piezas fabricadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios.